Ir al contenido principal

¿Cómo crear un restaurant?

El Crear un Restaurant no es tan fácil como muchos piensan, esto es debido a que al crearlo se tienen que poner de acuerdo ciertas pautas primero, ¿el lugar donde localizaremos nuestro negocio?, ¿Dónde se encontraran los potenciales clientes?, ¿Qué tipo de menú venderemos y a que publico queremos llegar específicamente con este tipo de platos?. Todas estas  son preguntas que debemos hacernos primero antes de montar nuestro propio puesto de comida o por lo menos es lo que le hace falta a cientos de miles de restaurantes que sin duda están pasando un trabajo muy difícil al no tener la clientela que creían obtener en un principio.
            Errores comunes al Crear un Restaurant es pensar que lo que uno quiere lo querrán los demás, pero esto es un pensamiento muy egoísta, pues la idea de un restaurante es complacer al comensal primero que nada, si queremos complacernos a nosotros mismos pues comencemos a cocinarnos a nosotros mismos, pero esto de que si nos gusta a nosotros a los demás también es totalmente falso y si no lo creen intenten buscar consejos en los que vean que un restaurante ha ganado fama por eso.
            Tanto es el caso que existe un 80% de negocios gastronómicos que nunca terminan por surgir en el público, porque les falta pautas sencillas a seguir en primer plano, solo creen que por tener el dinero todo estará resuelto, pensando que cocinar rico basta y que no saber manejar una cocina es innecesario. Pues aun cuando no saber manejar una cocina es poco necesario, se debe contar con la ayuda de alguien que si lo haga, pues de otra manera muy poco sabremos manejar a nuestros empleados.

¿Cómo crear un restaurant?

            Para lograr crear un negocio gastronómico Taberna La Gaditana nos aconseja pensar en las siguientes pautas:
·      Debemos tener en cuenta que al tener un negocio gastronómico nosotros debemos trabajar en el todo el tiempo, no solo buscaremos a alguien que lo haga por nosotros, uno mismo debe ser el que haga todo lo necesario por hacer surgir a nuestro establecimiento.

·      Hay que crear un plan de negocios, de esta manera poco podremos fallar a la hora de crear nuestro negocio, de esta manera podremos tener éxito a la hora de establecernos.

·      Crear una copia del menú de otros restaurantes es simplemente eso una copia y para conseguir lo mismo que en otro lugar es mejor seguir con el de confianza, por lo cual debemos buscar lo que le gusta al público antes que de nosotros mismos o lo que se nos es más fácil solamente.

·      Hay que tener muy en claro el concepto del restaurantes, puesto que en la mayoría de los casos tenemos negocios, que tienen una decoración italiana, pero se están vendiendo platos típicos peruanos o mexicanos, en lo cual no encaja algo con lo otro y hace que las personas se sientan extrañadas en el lugar.

·      Pensar en que nuestros comensales o potenciales clientes vendrán por su cuenta propia a nuestro restaurante, cuando la verdad nosotros debemos hacerle la publicidad debida al mismo para que las demás personas se sientan atraídas a este. Hoy en día existen millones de manera y una de estas es haciendo publicidad o invitando gente por las redes sociales.

¿Dónde posicionar un restaurante?

            Para lograr posicionar un restaurante debemos pensar en:
·      Qué tipo de cliente es el que queremos atraer, esta es una de las tareas principales.

·      Analizar la competencia buscando que es lo que atrae a las personas que buscamos y así poder conocer lo que necesitamos en nuestro negocio.

·      El local debe estar de acuerdo al modelo de negocio al cual queremos crear.

·    Debe ser un lugar accesible, pues si se encuentra en una montaña, muy poco veremos a personas llegando, aun por cuan barato o bueno pueda ser.

·      Ser visible para las personas, esto es por medio del tráfico que puede tener nuestro local con los clientes potenciales, como estar en un lugar con mucha congestión de personas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mats personalizados con logo

La sociedad de hoy en día da mucha importancia a la personalización, y concretamente en el mundo de la decoración la posibilidad de personalizar por completo ya sea las  personalized door mats  o el color de las paredes es algo que se aprecia mucho por parte de todo aquel que se encuentre en proceso de decorar su vivienda. Gracias a Internet esta tarea resulta realmente sencilla, ya que con los editores de tapetes que existen a día de hoy solamente hay que ir seleccionando el diseño que más le guste a uno para poder disfrutar de las ventajas de esta elección tan personal. Si no fuera por las nuevas tecnologías probablemente seguiría sin ser posible disfrutar de un tapete personalizado, ya que al fin y al cabo en una tienda normal y corriente es imposible entrar y solicitar un tapete que uno tiene en mente ya que sería complicado explicar exactamente cómo se desea el tapete al pobre dependiente que no tendría otra opción que escuchar las locuras del cliente que acaba de entrar por l

FANTASMAS REFLEJANTES PARA CARRETERAS

Con el pasar de los años, los automóviles se fueron multiplicando, y es por ellos que se crean las señalizaciones de transito, ya que esta, fue la única forma de comunicar las normas de transito y por ende, dirigir el transito, las cuales le van a llegar tanto a los conductores, como a los pasajeros y peatones, que día a día habitan por las vías públicas, y es que, de este modo s ele puede emplear a los mismos, un lenguaje un lenguaje mucho más fácil de comprender y aplicar en su día a día. Las señales de tránsito, cumplen una función vital para la convivencia en la sociedad, y es por ello que esta es aplicada a nivel mundial. Esta surge en la antigua Roma, y esto se debe a que ellos, en esa época, comienzan a instalar señales para de este modo, indicar cuál era el camino adecuado y las distancia que existía entre una población y el imperio al cual querían llegar. Muchos años después, aparece el automóvil, en donde las señales de tránsito se fueron adaptando según a la necesidad que

Trastero

La palabra trastero tiene origen etimológico proveniente del latín  transtrum.  El cual, a su vez, está compuesto por la palabra trasto y el sufijo ero, que significa lugar. De esta forma se puede apreciar su significado más simple, como el lugar en donde se encuentran los trastos. Definición Es preciso tener una definición más concreta de este término. Un trastero se define como el lugar destinado para almacenar cosas que se encuentren en desuso o trastes. Estos trasteros se pueden encontrar en cualquier lugar de una casa, edificio o cualquier estructura que requiera de un lugar para almacenar dicho objetos. Suelen confundirse los términos de trastero y desván, por lo cual el diccionario de la lengua española se tomó la tarea de definir al primero como un cuarto trastero. Podemos mencionar que las diferencias entre un trastero y un diván podría ser la ubicación de los mismos, puesto que los segundos se encuentran siempre en la zona más elevada de las casa, mientras que el cuart