Ir al contenido principal

Trastero

La palabra trastero tiene origen etimológico proveniente del latín transtrum. El cual, a su vez, está compuesto por la palabra trasto y el sufijo ero, que significa lugar. De esta forma se puede apreciar su significado más simple, como el lugar en donde se encuentran los trastos.

Definición

Es preciso tener una definición más concreta de este término. Un trastero se define como el lugar destinado para almacenar cosas que se encuentren en desuso o trastes. Estos trasteros se pueden encontrar en cualquier lugar de una casa, edificio o cualquier estructura que requiera de un lugar para almacenar dicho objetos.
Suelen confundirse los términos de trastero y desván, por lo cual el diccionario de la lengua española se tomó la tarea de definir al primero como un cuarto trastero. Podemos mencionar que las diferencias entre un trastero y un diván podría ser la ubicación de los mismos, puesto que los segundos se encuentran siempre en la zona más elevada de las casa, mientras que el cuarto trastero no tiene un lugar fijo. También puede ser conocido como almacén o armario de trastes.

Consejos para mantener un trastero en orden

Mantener un trastero en orden puede ser un tanto complicado, pues son muy diversos los objetos que se encuentran en estos lugares, sin embargo no es una tarea imposible. Aquí podrás ver cómo arreglar tus cosas para que tu trastero no sea un completo desastre.

Guardar solo lo necesario

Es recomendable deshacerse de todos aquellos objetos no deseados y dejar solo los que sean útiles. En caso de tener que almacenar tantos objetos que no quepan en el trastero una buena opción es contratar el alquiler de trasteros lo cual nos proporcionará espacio extra.

Organización lineal

Un buen manejo del espacio es emplear una organización dirigida a los costados, dejando un pasillo en el centro. Lo cual facilita la disponibilidad de los objetos.

Cuidado con la iluminación

La iluminación es importante, puesto que permite la visibilidad de los objetos.

Estanterías bajas, escaladas y poco profundas

Esto permite que sea más fácil tomar o colocar los trastos.

Emplea cajas de plástico y ganchos

 Esto ayuda en la organización y evita nuevos gérmenes.

Etiqueta el contenido

Es fundamental tener clasificado el contenido del trastero, pues esto permite que sea más fácil acceder a los objetos cuando se requieran.

Mantener el orden

Finalmente es importante mantener el espacio ordenado y  revisar su contenido de vez en cuando para deshacerse de lo que ya no es de utilidad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mats personalizados con logo

La sociedad de hoy en día da mucha importancia a la personalización, y concretamente en el mundo de la decoración la posibilidad de personalizar por completo ya sea las  personalized door mats  o el color de las paredes es algo que se aprecia mucho por parte de todo aquel que se encuentre en proceso de decorar su vivienda. Gracias a Internet esta tarea resulta realmente sencilla, ya que con los editores de tapetes que existen a día de hoy solamente hay que ir seleccionando el diseño que más le guste a uno para poder disfrutar de las ventajas de esta elección tan personal. Si no fuera por las nuevas tecnologías probablemente seguiría sin ser posible disfrutar de un tapete personalizado, ya que al fin y al cabo en una tienda normal y corriente es imposible entrar y solicitar un tapete que uno tiene en mente ya que sería complicado explicar exactamente cómo se desea el tapete al pobre dependiente que no tendría otra opción que escuchar las locuras del cliente que acaba de entrar por l

FANTASMAS REFLEJANTES PARA CARRETERAS

Con el pasar de los años, los automóviles se fueron multiplicando, y es por ellos que se crean las señalizaciones de transito, ya que esta, fue la única forma de comunicar las normas de transito y por ende, dirigir el transito, las cuales le van a llegar tanto a los conductores, como a los pasajeros y peatones, que día a día habitan por las vías públicas, y es que, de este modo s ele puede emplear a los mismos, un lenguaje un lenguaje mucho más fácil de comprender y aplicar en su día a día. Las señales de tránsito, cumplen una función vital para la convivencia en la sociedad, y es por ello que esta es aplicada a nivel mundial. Esta surge en la antigua Roma, y esto se debe a que ellos, en esa época, comienzan a instalar señales para de este modo, indicar cuál era el camino adecuado y las distancia que existía entre una población y el imperio al cual querían llegar. Muchos años después, aparece el automóvil, en donde las señales de tránsito se fueron adaptando según a la necesidad que