Mejorar el SEO en el interior de tu página o blog es mucho más fácil de lo que imaginas según la Agencia SEO Madrileña Bocetos. En el presente artículo conocerás una de las técnicas más conocidas para mejorarlo: el uso de enlaces internos.
Tipos de enlaces
Antes de hablar acerca de este tipo de enlaces y cómo puedes aprovecharlos para mejorar el SEO de tu página, te explicaremos cuáles son los enlaces internos y en qué se diferencian de los externos.
Existen dos tipos de enlaces, los externos y los enlaces internos. Los internos son aquellos que obtienes desde el URL de tu misma página, es decir, al ingresar en uno de tus artículos, copias su hipervínculo y lo utilizas para diversos fines, en este caso, el SEO. Por el contrario, los enlaces externos son aquellos que copiamos de otras páginas ajenas a la nuestra. Es importante mencionar que siempre que se utilice esta técnica se deberá tomar en cuenta que el hecho de copiar el URL y llevarlo a tu página, para diversas fines, no significa que el contenido ahora sea tuyo, simplemente estás copiando el vínculo para hacer referencia a él en tu página, de lo contrario estarías cayendo en plagio.
El SEO y los enlaces internos
Cuando tu página web ya se encuentra lo suficientemente nutrida de información y tienes varios artículos de diversas áreas publicados, llega el momento de aprovecharlos al máximo. Aquí es cuando llega el SEO a hacer de las suyas.
Para mejorar el SEO en tu web puedes utilizar los enlaces internos de tus artículos ya publicados. Lo único que tendrás que hacer será encontrar el contenido antiguo que se relacione de manera directa con el que estás redactando o con aquel que vas a publicar. Al agregar enlaces internos sembrarás la curiosidad en el usuario y, así, no solo leerán uno de tus artículos, sino dos, tres o más; aumentando el número de visitas de tus publicaciones.
Comentarios
Publicar un comentario