Ir al contenido principal

Como convertir en más seguros los pasos de peatones.

El problema de las grandes ciudades y los barrios residenciales son los conductores que circulan por encima de los límites de velocidad o conducen de forma despistada o distraída por culpa de los dispositivos móviles. Esto puede convertirse en una gran preocupación para los padres, ya que un atropello no tiene el mismo resultado si se produce con un niño, por este motivo se están implanta medidas disuasorias para el control de la velocidad en ciertas zonas de nuestros barrios y ciudades, como las inmediaciones de colegios, parques de juegos, cerca de calles peatonales, centros de mayores, etc.
Estas medidas para el control de la velocidad van desde la implantación de señales, semáforos y radares, estas medidas se consideran pasivas, ya que no tienen ningún poder activo de reducir la velocidad de los vehículos, simplemente son disuasorios. Por otro lado, tenemos las medidas de control activa, estas obligan a reducir la velocidad ya que son medias activas y eficaces para el control de la velocidad.
Estas medidas activas pueden ser de diferentes tipos, pero todas cumplen su función, también cabe mencionar que todas estas medidas activas van acompañadas de una buena señalización advirtiendo de su presencia.
-        Badenes y pasos de peatones de concreto y asfalto. Estos son comunes y fueron de los primeros en empezar a implantarse en zonas residenciales, el inconveniente es que necesitan de un par de días para ser instalados, además mientras se colocan el carril en el que se trabaja queda inutilizado hasta su conclusión.


-        Cruces de peatonales de hule. Estos se pueden encontrar en dos formatos, los que son de semejanza a los pasos de peatones elevados de concreto, pero en este caso son de hule o PVC, mas rápidos y sencillos de instalar. O bien los pasos peatonales con protección de badenes reductores de velocidad a lo largo del mismo.


Mas info en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mats personalizados con logo

La sociedad de hoy en día da mucha importancia a la personalización, y concretamente en el mundo de la decoración la posibilidad de personalizar por completo ya sea las personalized door mats o el color de las paredes es algo que se aprecia mucho por parte de todo aquel que se encuentre en proceso de decorar su vivienda. Gracias a Internet esta tarea resulta realmente sencilla, ya que con los editores de tapetes que existen a día de hoy solamente hay que ir seleccionando el diseño que más le guste a uno para poder disfrutar de las ventajas de esta elección tan personal. Si no fuera por las nuevas tecnologías probablemente seguiría sin ser posible disfrutar de un tapete personalizado, ya que al fin y al cabo en una tienda normal y corriente es imposible entrar y solicitar un tapete que uno tiene en mente ya que sería complicado explicar exactamente cómo se desea el tapete al pobre dependiente que no tendría otra opción que escuchar las locuras del cliente que acaba de entrar por la pu…

¿Cómo crear un restaurant?

El Crear un Restaurant no es tan fácil como muchos piensan, esto es debido a que al crearlo se tienen que poner de acuerdo ciertas pautas primero, ¿el lugar donde localizaremos nuestro negocio?, ¿Dónde se encontraran los potenciales clientes?, ¿Qué tipo de menú venderemos y a que publico queremos llegar específicamente con este tipo de platos?. Todas estas  son preguntas que debemos hacernos primero antes de montar nuestro propio puesto de comida o por lo menos es lo que le hace falta a cientos de miles de restaurantes que sin duda están pasando un trabajo muy difícil al no tener la clientela que creían obtener en un principio.             Errores comunes al Crear un Restaurant es pensar que lo que uno quiere lo querrán los demás, pero esto es un pensamiento muy egoísta, pues la idea de un restaurante es complacer al comensal primero que nada, si queremos complacernos a nosotros mismos pues comencemos a cocinarnos a nosotros mismos, pero esto de que si nos gusta a nosotros a los demá…

Academias de Inglés

Para que podamos aprender de forma correcta el idioma inglés necesitamos encontrar academias especializadas en esta lengua por eso debemos preocuparnos más en estos detalles que son realmente muy importantes ya que será quien nos abra las puertas hacia un nuevo mundo por descubrir.
Lo primero que debemos hacer es tener una lista de mínimo tres sitios a los cuales visitar para saber cómo son sus instalaciones, si sus profesores son buenos enseñando o quizás los precios sean los correctos. También debemos ver si no tienen denuncias de algún tipo o alguna negligencia cometida con el alumnado.
Lo segundo es investigar un poco a los profesores y su metodología de estudio además saber si los profesores tienen verdadera llegada con los alumnos ya que esto hará que la enseñanza sea más directa y llegue la información correcta. Pide referencias y certifica que es un profesor graduado con vigencia para ejercer su trabajo.
Como tercer punto, debes manejar tus horarios para que no se te crucen con l…