Ir al contenido principal

Como convertir en más seguros los pasos de peatones.

El problema de las grandes ciudades y los barrios residenciales son los conductores que circulan por encima de los límites de velocidad o conducen de forma despistada o distraída por culpa de los dispositivos móviles. Esto puede convertirse en una gran preocupación para los padres, ya que un atropello no tiene el mismo resultado si se produce con un niño, por este motivo se están implanta medidas disuasorias para el control de la velocidad en ciertas zonas de nuestros barrios y ciudades, como las inmediaciones de colegios, parques de juegos, cerca de calles peatonales, centros de mayores, etc.
Estas medidas para el control de la velocidad van desde la implantación de señales, semáforos y radares, estas medidas se consideran pasivas, ya que no tienen ningún poder activo de reducir la velocidad de los vehículos, simplemente son disuasorios. Por otro lado, tenemos las medidas de control activa, estas obligan a reducir la velocidad ya que son medias activas y eficaces para el control de la velocidad.
Estas medidas activas pueden ser de diferentes tipos, pero todas cumplen su función, también cabe mencionar que todas estas medidas activas van acompañadas de una buena señalización advirtiendo de su presencia.
-        Badenes y pasos de peatones de concreto y asfalto. Estos son comunes y fueron de los primeros en empezar a implantarse en zonas residenciales, el inconveniente es que necesitan de un par de días para ser instalados, además mientras se colocan el carril en el que se trabaja queda inutilizado hasta su conclusión.


-        Cruces de peatonales de hule. Estos se pueden encontrar en dos formatos, los que son de semejanza a los pasos de peatones elevados de concreto, pero en este caso son de hule o PVC, mas rápidos y sencillos de instalar. O bien los pasos peatonales con protección de badenes reductores de velocidad a lo largo del mismo.


Mas info en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calderas de tubos de humo

Las calderas de tubos de humo o pirotubular, tubos de fuego, es lo que más utilizado para el calentamiento de procesos industriales y comerciales, este tipo de caldera se caracteriza por la configuración de este tipo de caldera se basa en las necesidades de transferencia térmica. Cuáles son las características de este tipo de calderaEn lo partículas estas calderas de tubo de fuego, poseen una superficie plana que requiere arrostramientos consistentes en  los tirantes transversales o diagonales, por lo general, debido a su placa planas debe de tener un gran espesor para así resistir la presión al que se es expuesta. Por lo general este tipo de caldera se clasifica en tubulares horizontales, son de retorno horizontal, estas se caracteriza por ser más económicas y le funciona a todo tipo de caja de humo, ya sea de locomotora, marina escocesa, tubular vertical y caldera vertical. Estas calderas actualmente representan solo alrededor de 5% de las calderas en servicios totales de calderas ope…

Tipos de ataques que sufren las puertas en casa

Las puertas, incluso las de seguridad, suelen sufrir de muchos ataques por parte de ladrones, cada vez son más las cifras de robos en casas y lo peor es que estas suelen ser violadas con herramientas sencillas y fáciles de usar. Los ladrones expertos pueden ser capaces de abrirlas sin tener que provocar rotura o algún ruido demasiado grande. ¿Se ataca la estructura de la puerta de seguridad? La estructura de la puerta es la menos atacada ya que es la más resistente, por lo general son atacados los sistemas de cierre mediante el uso de la fuerza física en la zona menos protegida. Mientras la puerta sea más resistente no quiere decir que no pueda ser abierta, simplemente le llevará mucho más tiempo al ladrón. Ataque sin rotura de puerta ni de la cerradura. Estos ataques son más fáciles de lo que parecen, se realizan cambiando de algún componente del cierre como el bombillo y su escudo protector. Esto sucede porque en muchos casos se pone un énfasis en la resistencia de la puerta pero n…

Muros Verdes Mexico DF

MUROS VERDES DF MEXICO muros verdes

Donde utilizar muros verdes: Los muros verdes sirven para humanizar todos los ambientes, añaden color, naturaleza y amplios beneficios corporales y psicológicos en las personas. Decorar con muros verdes es una moda que ha llegado para quedarse y además es una moda ecológica con todo los beneficios que ello supone. Los muros verdes se pueden utilizar por ejemplo en: Fachadas de edificios de viviendas.Fachadas de museos y edificios administrativos públicosFachadas de túneles y puentes.Fachadas de colegios públicos y Hospitales Ventajas de los muros verdesAportan un toque ecológico a los edificiosSirven para decorar de forma natural las fachadasAíslan y mantienen la temperatura interior estable evitando consumo energético en calefacción o aire acondicionadoPurifican el aireImpiden la creación de polvo urbano debido al efecto del viento sobre edificiosTienen poco mantenimiento Si desea más información de cuánto cuesta o el precio de una instalación de mu…