Ir al contenido principal

El imponente Castillo Craigievar

Seguimos recorriendo los mejores destinos de Europa, para conocer sus monumentos, ciudades y rincones más increíbles, y hoy volvemos a la ruta de los castillos para adentrarnos en Escocia y el famoso Castillo Craigievar.

Escocia supo ser un reino independiente hasta el año 1707 cuando firmó la unión con Inglaterra y pasó a formar parte del Reino Unido junto a Gales. De todas formas ha conseguido conservar su religión, sistema educativo y de leyes.

Entre los múltiples castillos, palacios y fortalezas que se reparten en todo su territorio, el de Craigievar es uno de los más imponentes y reconocidos.

Está ubicado a 10 kilómetros de la localidad de Alford, en Aberdeenshire. Su forma está repleta de torres y supo servir como sede principal para el clan Sempill, y de esa época le ha quedado un aspecto novelesco, ubicado en un escenario de cuentos de hada con verdes colinas y valles que se extienden alrededor.

Fue construido en 1626 en base a una estructura un poco más antiguo. Fue un proyecto del comerciante William Forbes, hermano del obispo de la localidad de Aberdeen. Durante más de 300 años sirvió como hogar para la familia Forbes, hasta que en 1963 fue entregado al Fondo Nacional de Escocia.

El diseño en forma de L del Castillo Craigievar antes estaba más equipado para la defensa, pero a medida que las épocas de guerra medieval se fueron disipando, los detalles se fueron transformando en distintos elementos decorativos, o simplemente erradicados.

El interior es uno de los más famosos de Escocia, con hermosos cielos rasos que forman, junto a los castillos de Glamis y Mucahlls el trío de más bellos palacios del país


Con excelentes colecciones de retratos, pinturas y obras de artes, se trata de un complejo arquitectónico increíble para recorrer.

Mas info en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calderas de tubos de humo

Las calderas de tubos de humo o pirotubular, tubos de fuego, es lo que más utilizado para el calentamiento de procesos industriales y comerciales, este tipo de caldera se caracteriza por la configuración de este tipo de caldera se basa en las necesidades de transferencia térmica. Cuáles son las características de este tipo de calderaEn lo partículas estas calderas de tubo de fuego, poseen una superficie plana que requiere arrostramientos consistentes en  los tirantes transversales o diagonales, por lo general, debido a su placa planas debe de tener un gran espesor para así resistir la presión al que se es expuesta. Por lo general este tipo de caldera se clasifica en tubulares horizontales, son de retorno horizontal, estas se caracteriza por ser más económicas y le funciona a todo tipo de caja de humo, ya sea de locomotora, marina escocesa, tubular vertical y caldera vertical. Estas calderas actualmente representan solo alrededor de 5% de las calderas en servicios totales de calderas ope…

Mats personalizados con logo

La sociedad de hoy en día da mucha importancia a la personalización, y concretamente en el mundo de la decoración la posibilidad de personalizar por completo ya sea las personalized door mats o el color de las paredes es algo que se aprecia mucho por parte de todo aquel que se encuentre en proceso de decorar su vivienda. Gracias a Internet esta tarea resulta realmente sencilla, ya que con los editores de tapetes que existen a día de hoy solamente hay que ir seleccionando el diseño que más le guste a uno para poder disfrutar de las ventajas de esta elección tan personal. Si no fuera por las nuevas tecnologías probablemente seguiría sin ser posible disfrutar de un tapete personalizado, ya que al fin y al cabo en una tienda normal y corriente es imposible entrar y solicitar un tapete que uno tiene en mente ya que sería complicado explicar exactamente cómo se desea el tapete al pobre dependiente que no tendría otra opción que escuchar las locuras del cliente que acaba de entrar por la pu…

Muros Verdes Mexico DF

MUROS VERDES DF MEXICO muros verdes

Donde utilizar muros verdes: Los muros verdes sirven para humanizar todos los ambientes, añaden color, naturaleza y amplios beneficios corporales y psicológicos en las personas. Decorar con muros verdes es una moda que ha llegado para quedarse y además es una moda ecológica con todo los beneficios que ello supone. Los muros verdes se pueden utilizar por ejemplo en: Fachadas de edificios de viviendas.Fachadas de museos y edificios administrativos públicosFachadas de túneles y puentes.Fachadas de colegios públicos y Hospitales Ventajas de los muros verdesAportan un toque ecológico a los edificiosSirven para decorar de forma natural las fachadasAíslan y mantienen la temperatura interior estable evitando consumo energético en calefacción o aire acondicionadoPurifican el aireImpiden la creación de polvo urbano debido al efecto del viento sobre edificiosTienen poco mantenimiento Si desea más información de cuánto cuesta o el precio de una instalación de mu…