Muchos creen que sólo necesitan de un abogado cuando están involucrados en un conflicto que está a punto de convertirse en un proceso judicial; ya que en estos casos la última salvación es contratar a un especialista para la defensa de sus derechos e intereses.
Muy probable el miedo que las personas sienten por el término "abogado", normalmente asociado a un problema de imagen y de difícil solución.
Sin embargo, esta no es la realidad. La respuesta a la pregunta sobre cuándo buscar un abogado es simple y directa: Siempre que sea necesario un asesoramiento legal. Lo que se recomienda es evitar que la búsqueda de un abogado sea un recurso de última hora, para hacer un trabajo realmente contundente.
Si buscamos soporte legal con antelación necesaria, podemos evitar muchos problemas. Contar con la ayuda de un abogado experto facilita la decisión sobre qué procedimiento seguir; el que debe ser hecho para velar por nuestros intereses, entre otras cosas.
Por ejemplo, si lo que desea es una separación de su marido o esposa, lo mejor es consultar a un abogado como por ejemplo a https://www.cremades.com/es para saber exactamente cómo proceder; porque hay situaciones que pueden complicar (y mucho), y en el curso del proceso.
Sería el caso de dejar el domicilio conyugal, hecho susceptible de denuncia por abandono de hogar y que puede ser un problema en un hipotético juicio, por la custodia o la división de bienes.
Buscar un abogado no es malo, al contrario, puede ser de mucha ayuda en diferentes tipos de situaciones. La inversión puede generar una economía difícil, de tiempo, paciencia y desgaste emocional.
Atento a la hora de buscar un abogado
A la hora de buscar un profesional para asesorar y representarte en un proceso, busca siempre información sobre la experiencia profesional de él y referencias de otros clientes.
Asegúrese de que el abogado está registrado en el registro de los Abogados de tu país y si tiene conocimientos en el área que usted necesita, o sea, civil, laboral, de familia, del consumidor, entre otras.
Elegir a un abogado con experiencia comprobada en casos similares, es una forma de garantizar una respuesta eficiente a su necesidad, sobre todo en casos más complejos.
Elegido el profesional es hora de prestar atención a los detalles de los honorarios y formas de pago. Siempre exija una contratación por escrito, que explique cuáles son las condiciones.
Debes conservar su copia para evitar futuros problemas. Y siempre lea todos los documentos antes de firmar, para no ser víctima de un abuso de su buena fe.
Comentarios
Publicar un comentario