Ir al contenido principal

Calderas de tubos de humo

Las calderas de tubos de humo o pirotubular, tubos de fuego, es lo que más utilizado para el calentamiento de procesos industriales y comerciales, este tipo de caldera se caracteriza por la configuración de este tipo de caldera se basa en las necesidades de transferencia térmica.

Cuáles son las características de este tipo de caldera

En lo partículas estas calderas de tubo de fuego, poseen una superficie plana que requiere arrostramientos consistentes en  los tirantes transversales o diagonales, por lo general, debido a su placa planas debe de tener un gran espesor para así resistir la presión al que se es expuesta.
Por lo general este tipo de caldera se clasifica en tubulares horizontales, son de retorno horizontal, estas se caracteriza por ser más económicas y le funciona a todo tipo de caja de humo, ya sea de locomotora, marina escocesa, tubular vertical y caldera vertical. Estas calderas actualmente representan solo alrededor de 5% de las calderas en servicios totales de calderas operativas.
Los tubos de este tipo de calderas deben ser laminados y mandrilados o laminados y soldados. Cuando los tubos son mandrilados y achaflanado es sus bordes extremos es para evitar que los finales del tubo sean quemados por los gases que salen por esa zona, en cambio sí son soldados y laminados, las calderas de alta presión debe estar bajo las normativas del ASME.

Para qué se utiliza este tipo de calderas


Una de sus principal funciones es que le mandrilado incremente la transferencia del calor cerca de la chapa final del tubo y la unión de este. Las pestañas o bordes del tubo al ser achaflanadas mediante un aproximado de 1/16” sobre el diámetro de los taladros de forma que no haya rasgaduras o cortes en el tubo cuando se expanda.

Más info:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mats personalizados con logo

La sociedad de hoy en día da mucha importancia a la personalización, y concretamente en el mundo de la decoración la posibilidad de personalizar por completo ya sea las  personalized door mats  o el color de las paredes es algo que se aprecia mucho por parte de todo aquel que se encuentre en proceso de decorar su vivienda. Gracias a Internet esta tarea resulta realmente sencilla, ya que con los editores de tapetes que existen a día de hoy solamente hay que ir seleccionando el diseño que más le guste a uno para poder disfrutar de las ventajas de esta elección tan personal. Si no fuera por las nuevas tecnologías probablemente seguiría sin ser posible disfrutar de un tapete personalizado, ya que al fin y al cabo en una tienda normal y corriente es imposible entrar y solicitar un tapete que uno tiene en mente ya que sería complicado explicar exactamente cómo se desea el tapete al pobre dependiente que no tendría otra opción que escuchar las locuras del cliente que acaba de entrar por l

Trastero

La palabra trastero tiene origen etimológico proveniente del latín  transtrum.  El cual, a su vez, está compuesto por la palabra trasto y el sufijo ero, que significa lugar. De esta forma se puede apreciar su significado más simple, como el lugar en donde se encuentran los trastos. Definición Es preciso tener una definición más concreta de este término. Un trastero se define como el lugar destinado para almacenar cosas que se encuentren en desuso o trastes. Estos trasteros se pueden encontrar en cualquier lugar de una casa, edificio o cualquier estructura que requiera de un lugar para almacenar dicho objetos. Suelen confundirse los términos de trastero y desván, por lo cual el diccionario de la lengua española se tomó la tarea de definir al primero como un cuarto trastero. Podemos mencionar que las diferencias entre un trastero y un diván podría ser la ubicación de los mismos, puesto que los segundos se encuentran siempre en la zona más elevada de las casa, mientras que el cuart

FANTASMAS REFLEJANTES PARA CARRETERAS

Con el pasar de los años, los automóviles se fueron multiplicando, y es por ellos que se crean las señalizaciones de transito, ya que esta, fue la única forma de comunicar las normas de transito y por ende, dirigir el transito, las cuales le van a llegar tanto a los conductores, como a los pasajeros y peatones, que día a día habitan por las vías públicas, y es que, de este modo s ele puede emplear a los mismos, un lenguaje un lenguaje mucho más fácil de comprender y aplicar en su día a día. Las señales de tránsito, cumplen una función vital para la convivencia en la sociedad, y es por ello que esta es aplicada a nivel mundial. Esta surge en la antigua Roma, y esto se debe a que ellos, en esa época, comienzan a instalar señales para de este modo, indicar cuál era el camino adecuado y las distancia que existía entre una población y el imperio al cual querían llegar. Muchos años después, aparece el automóvil, en donde las señales de tránsito se fueron adaptando según a la necesidad que